Sánchez Cerén no reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras

Salvador Sánchez Cerén fue el único jefe de Estado que se pronunció en la Cumbre del Sica por la situación política que se tiene en Honduras.

Por Warner Velásquez (ElsalvadorTimes.com)

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no reconoció a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras e hizo un llamado a esa nación a buscar una salida pacífica a la situación que se vive luego de las elecciones presidenciales.

Pese a que Sánchez Cerén felicitó al vecino país por el proceso electoral realizado hace unos días, este no mencionó a Hernández en su mensaje. Esto pese a que los resultados en Honduras lo dan como el ganador de las elecciones.

“Hacemos votos para que las partes en Honduras encuentren una solución pacífica a las recientes elecciones generales, con base a la institucionalidad y al respeto de la voluntad expresada en las urnas”, señaló el presidente salvadoreño.

Sánchez Cerén fue el único de los jefes de Estado que se pronunció respecto a la situación que se vive en Honduras, en las ponencias en el marco de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El partido de Gobierno ha sido uno de los más críticos en la región sobre la situación que se tiene en Honduras e incluso se ha llegado a calificar de “fraude” y “robo” los resultados del último proceso electoral.

El FMLN ha respaldado a Salvador Nasralla, quien se ha autodeclarado como el ganador de los comicios que han desatado una profunda crisis en la sociedad catracha.

A la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica, realizada en Panamá, no se hizo presente el presidente Hernández. En, su lugar, acudió el actual vicepresidente Ricardo Álvarez.

Alvarez se limitó a agradecer la preocupación de los países de la región por lo acontecido en su país y se comprometió a respetar la voluntad del soberano. Decisión que remarcó aún no se ha hecho oficial.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.