Anuncio de traslado de reos de SPS a Tela rechazada por fuerzas vivas

Las fuerzas vivas de Tela, Atlántida se han pronunciado en contra de la pretendida intención de trasladar al penal local internos de la penitenciaria de San Pedro Sula, debido a la vulnerabilidad que significa para el puerto, cuya principal actividad es el turismo.

Entre los sectores que han elevado su voz de protesta se encuentra la Corporación Municipal, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y Representantes de Pastorales Eclesiásticas Penitenciaras, quienes este miércoles se reunieron y dejaron sentada su enérgica oposición.

La Corporación municial emitió un comunicado donde informa que ante "la sensible noticia del traslado de 150 privados de libertad al Centro Penal de Tela, y conociendo, el nivel de vulnerabilidad, inestabilidad y falta de logística que caracteriza los centros penales del país, y el de nuestro municipio es uno de ellos, el cual no reúne los requisitos de infraestructura y seguridad para salvaguardar la vida de los privados de libertad que allí se albergan", concluyen en la oposición rotunda.

Argumentan que el Centro Penal de Tela actualmente tiene la capacidad de albergar 80 privados de libertad, sin embargo se cuenta 180 personas lo cual ya consideran fuera del alcance y al trasladar 150 más, "esto se convertiría en hacinamiento".

"Como Máxima Autoridad del Municipio en total desacuerdo con el traslado de estos 150 privados de Libertad a nuestro Centro Penal. Hacemos un llamado a la conciencia muy respetuosamente a las Autoridades Penitenciaras a nivel local, Regional y Nacional para que rectifiquen en la toma de este tipo de decisiones", señala el comunicado.

Agregan que cumplirán con todas las Normas Jurídicas Legales que les amparan para evitar la continuidad de este proceso de traslado de privados de libertad al municipio, al tiempo que hicieron un llamado de alerta a la población en general, para el apoyo en acciones posteriores.

"Reiteramos, no estamos de acuerdo y esperamos que rectifiquen y tomen sabias decisiones", concluye el comunicado que es respaldado por las fuerzas vivas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.