Ofraneh denuncia persecución de Conatel

La Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) denuncian persecución judicial instigada por mafia Canadiense y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La coordinadora de esa organización, Mirian Miranda afirmó que este martes en horas del mediodía se apersonaron dos agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a las oficinas ubicadas en la comunidad de Sambo Creek, La Ceiba, Atlántida para requerirle supuestamente por una denuncia contra su persona.

"Aparentemente existe una persecución judicial en contra mi persona, que todo indica ha sido por las denuncias interpuestas por Patrick Forseth, Randy Jorgensen y CONATEL, creando el pretexto para que se me persiga", denunció la dirigente.

Refirió que cuando integrantes de la organización les manifestaron que no se encontraba y que no podían decirles donde estaba, ni firmarle la citatoria, amenazaron con buscarle y detenerle.

Miranda afirma que le uno de los policías en un diálogo por teléfono con un miembro de la coordinación general de la OFRANEH hayan manifestado que es algo personal con quien le acusa.

Por lo tanto, Miranda aclaró que no ha cometido ningún delito contra nadie, solo defendemos los derechos humanos del pueblo Garifuna de los demás pueblos indígenas en particular y del pueblo hondureño en general.

Recalcó que Conatel, Randy Jorgensen y Patrick Forseth, inversionistas canadiense, son quienes se han dado a la tarea de denunciarle y el estado de judicializarle.

Por lo tanto, dejó claro que "esta persecución es por personas y empresas privadas y del estado mismo; legitimadas y apoyadas por este gobierno que pretende de cualquier forma, detener toda lucha y defensa del pueblo Garifuna por sus derechos históricos; territoriales y culturales".

"No me queda mas que responsabilizar a este gobierno de JOH (Juan Orlando Hernández), por cualesquier atentado contra mi persona y integrantes de la OFRANEH", concluye la carta de Miranda.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.