Investigadores logran eliminar por primera vez el VIH

Los investigadores lograron frenar la multiplicación del VIH y eliminarlo por completo utilizando una avanzada técnica de edición genética.

Un grupo de científicos ha logrado eliminar la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en animales vivos, utilizando una avanzada técnica aplicada sobre ratones de laboratorio 'humanizados', informa 'Science Daily'.

Los investigadores de la Escuela Lewis Katz de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh utilizaron tres tipos de animales, incluyendo ratones con células inmunológicas humanas infectadas con el virus del VIH.

¡Al fin!: Un británico de 44 años, el primer ser humano que ha sido curado del VIH.

El equipo de científicos, liderado por el doctor Wenhui Hu, profesor de la LKSOM, logró por primera vez frenar la multiplicación del virus y eliminarlo utilizando una técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9 con una eficiencia de hasta el 96 por ciento.

El doctor Hu asegura que la nueva investigación ha logrado "mejorar la eficiencia de la técnica de edición genética" y ha demostrado su validez en otros modelos de ratones, incluyendo uno con "una infección avanzada del virus" y otro con "una infección crónica de células humanas".

Según los investigadores, esta investigación, cuyos resultados serán publicados en la revista 'Molecular Therapy', marca otro gran paso para conseguir la cura definitiva a la infección con el VIH.

El Doctor Kamel Khalili, otro de los miembros del equipo de investigación, asegura que el siguiente paso "es la repetición del estudio en primates" que permitirá demostrar la eliminación del virus "en células T" y "células cerebrales", aunque el objetivo final del equipo es "la investigación clínica en pacientes humanos".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.