Por corrupción Honduras queda nuevamente fuera de la Cuenta Desafio del Milenio

Honduras fue descalificada nuevamente para optar a los beneficios de la Cuenta Desafío del Milenio (MCD) por corrupción y, entre otras cosas, por salir aplazada en política fiscal.

La corrupción es una de los factores principales que dejan al país fuera de la millonaria donación, pero también por aplazar en los indicadores de libertad económica y justicia.

En el indicador de Control de corrupción, que es el criterio fundamental para aprobar esta evaluación, la calificación fue tan solo 30%.

La tabla de resultados de MCD también muestra que Honduras obtuvo un 7% en el apartado Efectividad del gobierno, por otra parte en Libertad de información, el país obtuvo 19%.

Otros resultados:

Aplicación de ley: 19%

Política fiscal: 33%

Derechos y acceso de Tierra 25%

Iniciar un negocio en el país 41%

El año pasado, el ministró coordinador de gabinete Jorge Ramón Alcerro afirmó que en 2017 se aprobaría el indicador Control de Corrupción, sin embargo el mal resultado se mantuvo.

“Hemos tenido un progreso muy importante en los últimos dos años, estamos esperanzados con las medidas que hemos tomado este año, vamos a lograr llegar a la meta en 2017”, dijo Alcerro en noviembre de 2016.

Las calificaciones se realizan en base a la información de organizaciones internacionales como UNESCO y Banco Mundial, entre otros.

El programa de la Corporación de Desafío del Milenio es el programa más exitoso de ayuda que ha establecido el Gobierno de los Estados Unidos desde los tiempos de La Alianza Para el Progreso.

Durante varios años, Honduras ha dejado de percibir millones de dolares, por no aprobar los indicadores estipulados.

También te puede interesar: Aplazan otra vez a Honduras y se queda fuera de la Cuenta Desafío del Milenio

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.