Cultura y sociedadNacionales

Realizan concurso de oratoria con motivo del Día del Idioma Español

Con la participacion de 18 alumnos de diferentes grados del centro de educacion Basica Cándido Mejía del municipio de San Marcos, Ocotepeque, se desarrollo la primera Peña Oratoria "Licenciado Gerber Emilio Santos".

La actividad que se celebró con motivo del Día del Idioma Español, contó con la presencia de autoridades educativas del municipio y la ganadora de la competencia fue la niña Katerin Suyapa Alemán Melgar, de sexto grado quien discursó sobre las necesidades que tiene ese centro educativo.

Aleman Melgar que tiene 11 años de edad, es hija del comunicador José Alemán y de Suyapa Melgar, y en su discurso igualmente dio a conocer como los padres de familia se involucran y ayudan a las autoridades.

Ademas la menor hizo el llamado al gobierno que no deje solos a los maestros y a los padres de familia no deben estar exigiéndoles pagos porque la matricula gratis y reclamó el hecho que no visitan a estos centros educativos.

En su alocución agregó que la secretaria de Educación no debe vea solo los centros educativos de las ciudades grandes, sino que vuelquen sus ojos al interior, donde hay muchos valores que esperan el apoyo del gobierno.

Finalmente pidió a los estudiantes que pongan su mejor empeño y que se dediquen a buscar un empleo, y al gobierno central que no politice los trabajos, porque tanto tiene derecho los de un partido como los otros institutos políticos. (José Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.