HondurasInternacionales

Acusan a Honduras de dar golpe en la OEA

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, acusó de “golpista” al embajador de Honduras que asumió la presidencia del Consejo Permanente, ante la ausencia del presidente y vicepresidente, para abordar la situación de Venezuela.

“Se está dando un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos”, afirmó Pary cuando ingresó a la sesión del organismo multilateral que fue instalada por el representante de Honduras.

En la mañana, Pary asumió formalmente la presidencia del Consejo y decidió suspender la sesión donde estaba previsto analizar la situación de crisis de Venezuela. Bolivia argumentó que la convocatoria había sido realizada de manera “inconsulta”.

Sin embargo, Honduras explicó que asumió la presidencia de manera “reglamentaria”, porque los países convocantes solicitaron retomar la sesión extraordinaria, para abordar el tema venezolano.

Pary insistió que se trataba de una sesión “ilegal”, porque ningún Estado podía violar el derecho de Bolivia de ejercer la presidencia. “Bolivia no puede aceptar que la presidencia que le corresponde pueda ser usurpada”, sostuvo.

El embajador de Venezuela se sumó a la posición y también calificó de “golpista” que Honduras haya usurpado la presidencia de Bolivia; en esa misma línea se adhirió el embajador de Nicaragua.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.