Otra empresa que cierra operaciones y deja 100 empleados en la calle
Alrededor de 8 mil pulperías y 1,500 salones de belleza han cerrado producto de la extorsión y la ley de facturación, según la CCIT.
La empresa Sampedrana Productos de Papel S,A (Propasa) cerró operaciones y con ello unos 100 empleados quedaron en la calle.
La empresa que era propiedad del ex designado Presidencial Willian "Billy" Handal ya notificó el despido, pero los empleados no saben que va pasar con sus prestaciones sociales.
Algunos de los trabajadores tenían 35 años de laborar en la empresa que se dedicaba a la fabricación de útiles escolares, libros, bolsas de papel y papel higiénico, entre otros. No se conocieron los detalles del cierre.
Recientemente en Tegucigalpa después de más de 50 años de operaciones, la empresa planificadora Bambino, cerró sus operaciones por causas relacionados a altos impuestos y altos costos de producción y con lo cual 140 empleados perdieron su fuente de trabajo.
Tres empresas más cerrarán
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT), Guy de Pierrefue, anunció que tres grandes empresas hondureñas podrían cerrar sus operaciones en los próximos días en Honduras.
Según Pierrefeu, hay tres empresas que por tres años consecutivos han venido reportando grandes pérdidas, por lo que se les hace imposible seguir operando el país.
La extorsión y la Ley de Facturación son los dos factores que están afectando a los empresarios, detalló el representante de la CCIT.
Reveló que alrededor de 8 mil pulperías y 1,500 salones de belleza han cerrado producto de la extorsión y los problemas con el estatal Sistema de Administración de Rentas.


Deberían de Investigar que paso con el Pago de Prestaciones de todos los que laborabamos en dicha empresa ya que ha pasado casi 10 meses y sólo son promesas y mentiras ponen traban para poder pagar lo que les corresponde a cada empleado.