¡Ojo! Podrían estar espiándote a través de tus auriculares

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben Guiron de Israel ha desarrollado un software que permite grabar conversaciones a través de los auriculares

Debido al Internet de las cosas y a las conexiones Bluetooth, cada vez son más los productos tecnológicos que corren el peligro de ser hackeados por piratas informáticos con el objetivo de recopilar datos de cada persona.

Uno de los últimos dispositivos electrónicos en ser hackeado han sido los auriculares. Un grupo de investigadores de la Universidad Ben Gurion de Israel han creado un programa que es capaz de reutilizar los altavoces que incorporan los auriculares para grabar conversaciones.

Un software de carácter experimental
Este software es, por el momento, un programa de carácter experimental. No obstante, 'Speake(a)r', nombre con el que se conoce al programa, ya es capaz de convertir las vibraciones del aire en señales electromagnéticas capaces de capturar el ruido de una habitación.

Para que esto sea posible, los investigadores utilizan una característica poco conocida de los chips de codificación de audio RealTek que permiten reprogramar el canal de salida del ordenador como un canal de entrada. Gracias a este movimiento, el programa es capaz de grabar audio incluso cuando los auriculares permanezcan en un conector de salida, tal y como asegura el estudio del grupo de investigadores.

Quitar el micrófono ya no es suficiente
Hasta ahora, hasta el propio Edward Snowden ha recomendado, a todos aquellos que vean amenazada su privacidad, que quiten el micrófono tanto de su teléfono como de su ordenador. No obstante, debido a este software, quitar el micrófono no será suficiente para estar protegidos.

No obstante, no hay que perder la calma, todavía se trata de un programa de carácter experimental, por lo que tus auriculares, por lo menos hasta ahora, están seguros.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.