NacionalesSalud

Alerta por aumento de casos de Zika

Tegucigalpa, 12 ene (PL) Autoridades de Salud de Honduras decretaron hoy una alerta ante el incremento de los casos del virus Zika en la región.

La ministra del ramo, Yolani Batres, comentó a medios locales que dan seguimiento a este virus y las enfermedades que puede provocar sobre todo en mujeres embarazadas y ancianos.

Asimismo, indicó que se reforzó la vigilancia en las fronteras, sobre todo en la de El Salvador, donde se registra un incremento de estos casos.

Este martes la Organización Panamericana de la Salud y la Organizacion Mundial de la Salud precisaron que el virus circula en 13 países de América.

Según informaron, desde 2014 y hasta la primera semana de enero del actual año se reportaron casos en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Suriname y Venezuela.

La enfermedad viral es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes y sus síntomas tienen semejanza a los del dengue y el chikungunya.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.