Entregan ayuda a familias perjudicadas con la sequía

Varias familias que resultaron perjudicadas con la sequía en el departamento de Lempira, recibieron hoy 1,672.5 lempiras por parte del gobierno, que a su vez recibió esa ayuda por parte de organismos internacionales.
Los beneficiados son 1,500 personas del municipio de Valladolid, Lempira que recibieron la ayuda ante la pérdida en sus cultivos que sufrieron con el varano intenso que se experimenta en la zona
Los beneficiados llegaron desde tempranas horas de la mañana, para hacer fila en uno de los bancos de San Marcos, Ocotepeque para reclamar el dinero.
El diputado Toni Hernandez dijo que este es un comienzo para ayudarle a las personas afectadas por la sequía que todavía se siente en la zona sur del departamento de Lempira, porque aún se sigue esperando que llegue el invierno para iniciar la siembra de granos básicos este año.
Por su parte, el diputado Salvador Valeriano manifestó que es un deber darle apoyo a la población porque perdieron casi todo debido a la falta de lluvias y la ayuda busca llevar algo de sustento de estas familias de escasos recursos económico. (José Alemán).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.