Nacionales

Juez declara en abandono $11.3 millones que se decomisaron a los Valle

El Juez de Letras de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, ha resuelto declarar en abandono 11 millones 294 mil 970 dólares, encontrados en la Aldea Plan del Caribe, Florida, Copan y que pertenecían supuestamente a los hermanos Valle Valle.
El Juez, después de establecer que ha transcurrido un mes sin que nadie haya comparecido a reclamar el dinero incautado, que se realizó la publicación en un diario de circulación nacional y ha transcurrido el tiempo legal después de la divulgación.
El juez también resolvió turnar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para que designe los bienes según establece el artículo 78 de la Ley de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito.
Las Instituciones beneficiarias, después de presentar la planificación y un programa de inversión a la OABI, se someten ante el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, (CNDS) y mediante una resolución de este órgano, se efectuará la distribución del dinero en un 45 por ciento al sector Seguridad y Justicia; 45 para Prevención y 10 por ciento para la operación, cumplimiento y mantenimiento de este ente gubernamental.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.