Salud

Alcaldía construye Macro Distrito de Salud para atender especialidades

La Municipalidad de San Pedro Sula, inicio los trabajos de construcción de proyecto Macro Distrito de Salud Integrado que funcionará en un edificio ubicado en la 20 calle del barrio Las Palmas, justo atrás de la sede de la Policía Municipal.
El alcalde sampedrano, Armando Calidonio dijo que esta importante obra forma parte del primer eje de calidad de vida del Plan de Ciudad que se han trazado y que el mismo ha seguido el debido proceso según ley, pues fue ya licitado y adjudicado.
Detalló que con el Macro Distrito de Salud, la comuna contribuirá a aumentar los servicios de salud para los sampedranos, ya que además se atenderán especialidades como ginecología, pediatría y medicina interna, además contaran con una ambulancia para casos de emergencia.
Por su parte, el gerente de Infraestructura Osman Zavala, pormenorizó que los trabajos ya comenzaron con la demolición de una cancha de fútbol que existía en dicho predio hasta donde llegaran las obras; además se están moviendo algunos postes de energía eléctrica y también hacen los reconocimientos generales del área.
Refirió que el proyecto se finalizará en unos ocho meses, esto dependerá de las condiciones climatológicas; sin embargo aprovecharan al máximo la temporada de verano para ejecutar las labores respectivas.
“La idea es adaptar el edificio existente, creando una área para odontología, lo cual es algo que no se tiene en los centros de salud actuales; además de otras clínicas para la atención que usualmente se dan en los centros de Salud. Básicamente será el sector Sur Este de la ciudad el que será más beneficiado, con lo cual descongestionará el centro de salud Miguel Paz Barahona y Las Palmas”, acotó Savala.
La obra tiene un costo de 5.4 millones de lempiras y será supervisado por la unidad municipal de construcción y mantenimiento de edificios.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.