Alcaldía sampedrana busca alianza en California para modernizar estadios

El alcalde Armando Calidonio durante el intercambio de camisetas recien en San Pedro Sula.

Con el propósito de conocer el funcionamiento de instalaciones deportivas con energía solar, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, viajo ayer a la ciudad de San José, California, Estados Unidos, donde fue invitado por el equipo de fútbol Earthquakes para participar en los actos de inauguración del primer estadio solar en ese país.

El jefe edilicio informó que fue invitado por la junta directiva y los propietarios de este equipo deportivo de la ciudad de San José, California, a fin de conocer el funcionamiento de este tipo de instalaciones deportivas.

Interesado en conocer la tecnología que se usa en esos complejos, el jefe edilicio visitará este sábado las instalaciones deportivas Avaya Stadium, sede del equipo Earthquakes de la MLS, donde los encargados realizarán una presentación completa sobre el funcionamiento del estadio solar, mientras que el domingo asistirá al juego inaugural de fútbol en el estadio solar de San José, California.

El alcalde manifestó que el objetivo es hacer una alianza para ver de qué manera pueden ayudar a mejorar y modernizar los estadios sampedranos, considerando que se están haciendo esfuerzos locales para arreglar los estadios, con el apoyo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, “pero no es suficiente y por eso tenemos que ir avanzando y queremos ver de qué manera nos pueden ayudar”, agregó.

“Estamos buscando como poder fortalecer en ese sentido lo que tenemos en la ciudad, lo importante es tener ese acercamiento con esas grandes corporaciones que nos permitan mejorar nuestros estadios”, refirió tras informar que será acompañado por la directora ejecutiva de INMUDE, Leyla Rishmawy de Nodarse.

En su gira de conocimiento, el alcalde Calidonio también visitará el Hospital de la Universidad de Stanford, donde abordará temas de interés para la Municipalidad sampedrana, por lo que se pretende lograr una alianza de apoyo mutuo en el área de salud.

El alcalde Calidonio también realizará una visita oficial a la Policía de San José California, la segunda más grande del Estado de California, donde se reunirá con el jefe de esta institución para tratar temas de seguridad en Honduras.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.