Policias militares agreden a periodistas de TN5
El periodista Ricardo Matute y el camarógrafo de la “Patrulla Nocturna” del noticiero TN5 Matutino de Canal 5, fueron agredidos verbal y físicamente por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en las afueras del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS), la noche de ayer.
La agresión fue captada en video por las víctimas y puesta en evidencia este sábado en el noticiero TN5 Matutino, donde refleja el abuso de los militares al obstaculizar la labor de los reporterosz.
El roce entre los militares y el equipo de TN5 ocurrió cuando los oficiales no les permitieron el ingreso al centro asistencial y los sacaron prácticamente a empeñones.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, pidió disculpas por el comportamiento de los oficiales, pero no es la primera vez que los militares, que están a cargo de la seguridad de ese centro asistencial, agreden a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente.
Tampoco es aislada de otras violaciones a la libertad de expresión que se ha dado en el actual gobierno, incluso de parte del propio mandatario, según se ha denunciado.

