Realizan trabajos de prevención y protección del Merendon
Trabajos de manera permanente en la protección y conservación de la montaña El Merendón, reserva ecológica que produce el agua y oxígeno que dan vida a la población del Valle de Sula, realiza desde este fin de semana la alcaldía de San Pedro Sula.
Varias cuadrillas realizan labor preventiva, mediante rondas hechas en diferentes sectores de esa montaña para evitar que, en caso de incendios, el fuego se extienda por todo el bosque.
Este trabajo se realiza bajo la coordinación de la División Municipal Ambiental, Dima, entidad encargada de proteger del fuego, plagas y deforestación, esa importante reserva ecológica, señaló Cristy Raudales, enlace de Gestión Ambiental en esa entidad, quien supervisa personalmente esas labores.
Señaló que los guardabosques están distribuidos en zonas como El Zapotal, Ladrillos, Buenos Aires y Bosque del Tigre, en Cofradía, donde recientemente se sembraron 10,000 árboles de pino y 800 macuelizos, como parte del programa de reforestación que se lleva a cabo en diferentes sectores de esa montaña.
El 2014 se sembró 80,000 plantas en esa zona, partiendo de la aldea Buenos Aires. Este trabajo incluye la protección de los arbolitos recién sembrados, a los cuales se les limpia de maleza y se les aplica fertilizantes para que crezcan sanos.

Juan Ramón Madrid Salguero, coordinador de la Campaña Contra Incendios y responsable del control de parques forestales de la zona de reserva de El Merendón, indicó que la prevención se lleva a cabo durante febrero y marzo, luego pasan a la etapa de ataque y respuesta a incendios durante abril, mayo y junio, que es la temporada más seca del año.

