Nacionales

PAC se manifiesta en contra de dar rango Constitucional a la PM

El Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) reafirmó el apoyo a los esfuerzos y acciones que el gobierno ejecuta a favor de la Policía Militar y cualquier otro cuerpo de seguridad en beneficio del pueblo hondureño dentro del margen de la ley, pero se opone a su constitucionalización.
En un comunicado, el novel partido afirma que la Policía Militar está adscrita como una fuerza especial de las Fuerzas Armadas de Honduras y por tanto tiene ya un rango constitucional vigente necesario para existir indefinidamente y seguir funcionando.
Recuerda que su operación es posible gracias a los fondos de la Tasa de Seguridad que maneja el "Presidente de la República discrecionalmente y no existe un procedimiento de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos de la tasa de seguridad".
El PAC se manifesta en contra de las opiniones vertidas por el presidente de la República referente a que los diputados que voten en contra de elevar a rango constitucional la Policía Militar están coludidos con el crimen organizado, exigiendo el respeto debido a todos los representantes del Pueblo en el Congreso Nacional.
Reitera que el partido respeta el derecho de cada diputado y diputada de votar conforme a sus convicciones, esperando que la decisión que se tome en el Congreso Nacional fortalezca el Estado de Derecho y restablezca el orden público.
Por lo tanto, el PAC se manifiesta en contra de ratificar la reforma constitucional de elevar a rango Constitucional la Policía e invita a todas las fuerzas políticas de nuestra Nación y al Gobierno de la República a iniciar de inmediato un Diálogo Nacional con el objetivo de encontrar soluciones a la tensa situación política que estamos viviendo, la cual impide orientar los esfuerzos de todos para atender los temas prioritarios que demanda el pueblo hondureño.

La Policia Militar ya tiene rango constitucional afirma el PAC.
La Policia Militar ya tiene rango constitucional afirma el PAC.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.