Nasralla denuncia ante la CIDH violación constitucional con pretendida reelección
Una nueva denuncia fue interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta vez por la pretendida reelección o continuismo del actual presidente Juan Orlando Hernández.
La denuncia fue formulada por el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla por las acciones reeleccionistas del actual presidente y su ingerencia en los otros poderes del Estado.
El excandidato presidencial dirigió la carta a la CIDH con fecha 15 de diciembre de 2014 en la que señala que hay actuaciones del actual gobierno que deben ser observadas y corregidas, de lo contrario, el país seguirá hundiéndose en la corrupción, la criminalidad y la pobreza cada vez más.
Nasralla pide que estos temas sean incluidos en el informe que la CIDH presentará ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA, tras la reciente visita que hicieron representantes de ese organismo al país.
En su carta, Nasralla aduce que el problema principal y génesis de muchas violaciones a los Derechos Humanos en Honduras es la eminente carrera del actual Presidente de la República en promover la reelección presidencial, lo cual es inconstitucional, y su promoción tiene aparejadas sanciones explícitas.