Acuerdo con el FMI implica fuerte ajuste fiscal
El acuerdo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Honduras estarían subscribiendo el próximo 10 de noviembre implicará un “fuerte ajuste fiscal”.
Así lo manifestó el subdirector para el departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Robert Rennhack, quien evitó precisar a cuánto ascendería el apoyo presupuestario al país.
Rennhack, corroboró en Washington, lo adelantado el jueves por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre la conclusión de las negociaciones en torno a un nuevo acuerdo económico.
“Todo lo que podemos decir en esta etapa es que hemos llegado a un acuerdo a nivel de nuestro departamento con las autoridades (hondureñas) sobre el programa. Tenemos que pasar aún por el proceso de la revisión interna”, dijo Rennhack en una conferencia de prensa.
Agregó “no quiero proporcionar detalles hasta que tengamos la aprobación final, pero ciertamente implicará un fuerte ajuste fiscal”, añadió el funcionario, y subrayó que la negociación “ha ido muy bien” y ya se han logrado “acuerdos en muchas áreas”.