Vinculan a alcalde hondureño con cocaina decomisada en República Dominicana

El diario dominicano orbitainformativa.com publicó ayer un artículo informativo donde se vincula al alcalde de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos con 414 kilos de cocaina decomisados en Pedernales, República Dominicana.


Por Vicente Balbuena

New York.- El actual alcalde, Nelson Yovanny Castelllanos, de la Concepciôn del Sur de Santa Bàrbara, Honduras, fue señalado como el contacto responsable de enviar un cargamento de 414 paquetes de Cocaína al puerto de Pedernales, Repûblica Dominicana.

De acuerdo, al parte policial, las investigaciones se iniciaron hace unos días, luego de iniciado un amplio operativo por aire, mar y tierra, por parte de agentes de la Direcciôn Nacional de Control de Drogas, DNCD y efectivos  de la armada, que interceptaron a varias millas nàuticas, al sureste de las costas de Pedernales, varias lanchas,  de 25 pies, de 75 y 40 caballos de fuerza cada una, refiere un comunicado enviado a este periodista.

Al abordar la embarcación, las autoridades apresaron a tres hombres, dos dominicanos y un colombiano.

Ocuparon 17 pacas, conteniendo en su interior los 414 paquetes de la sustancia, envueltos en cintas adhesivas.

Se confirmó, que la droga venía procedente de las fronteras Venezuela, Colombia, teniendo como destinos, Estados Unidos y República Dominicana.

Las autoridades recordaron, que no es la primera vez,  que un alcalde Honduras, es vinculado al narcotràfico, en el recién pasado, fue extraditado  por trasiego de drogas, Alexander Ardon, vinculado al Ex Presidente Juan Orlando Hernández .

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.