Denuncian que policías militares mataron a estudiante de Derecho
El joven universitario Erick Vallecillo, originario de Sonaguera, Colón fue asesinado por militares en la salida de Tocoa a Trujillo.
Según versiones de vecinos del lugar, el domingo, el joven no hizo el alto en un retén que había en el sector por lo que los elementos de la Policía Militar del Orden Publicó (PMOP) iniciaron persecución y dispararon hasta asesinarlo.
“Algunos medios informaron que habían encontrado su cuerpo, la realidad es otra.
Detrás de la muerte de Erick Vallecillo están las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras que, una vez más derraman la sangre de otra persona”, informó en redes sociales Noticias de Colón sin censura.
“Erick Vallecillo… no se detuvo en un reten policial y militar…, los uniformados comenzaron a disparar dándole muerte al joven Vallecillo, ciudadano que tenía toda la vida por delante y un futuro prometedor”, agregó.
Vallecillo era estudiante de la carrera de Derecho y estaba a punto de graduarse, y era muy querido en el sector, por lo que los vecinos condenan la forma abusiva en que actuaron los uniformados.
Mientras tanto en Nacaome, Valle se dio a conocer un vídeo donde un elemento de la Policía Preventiva ataca a golpes innecesariamente a un hombre indefenso, ante la mirada cómplice de sus compañeros.
Ni la Policía Militar ni la Policía Preventiva se han pronunciaron sobre las acciones de sus elementos.

