Cultura y sociedad

Entregan premio maestro del año a Tolupán

Aurelio Martínez
Aurelio Martínez

Autoridades gubernamentales entregaron hoy en el Día del Maestro hondureño, el Premio Nacional Maestro del Año 2014 el que recayó en el Tolupan Aurelio Martínez Sevilla.
El Maestro del Año 2014 es director del Jardín de Niños “Edith Maricela Figueroa” del caserío Hierba Buena de la aldea San Juan, municipio de Orica, en Francisco Morazán.
En la ceremonia el gobierno también reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan 18 maestros, uno de cada departamento y que trabajan en escuelas relacionadas con pueblos indígenas u afro.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández felicitó a los homenajeados "tal vez ellos no lo saben, pero dejan una huella profunda en todos nosotros. Seguiremos trabajando incansablemente para realizar la III Reforma Educativa”, señaló.
Hernández destacó el compromiso por la educación que cada día muestra Martínez, nacido hace 28 años en la Montaña de la Flor y quien les enseña a sus alumnos a leer y escribir en lengua Tolupán.
“Quiero decir públicamente a Aurelio lo que le dije hace poco en privado: en nombre del pueblo hondureño le entregaremos una beca para que pueda proseguir sus estudios en la Universidad”, anunció Hernández.
Por su parte el ministro de Educación, Marlon Escoto manifestó que “es una fecha importante para darnos cuenta que el maestro es el centro del sistema educativo. El cambio empezó cuando el maestro se dio cuenta que el Estado no es su enemigo y que lo ha contratado para que el derecho a la educación de cumpla en las aulas de todas las escuelas hondureñas”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.