Muere defensora del territorio durante violento desalojo de campesinos en Choluteca

La defensora de territorio Iris Argentina Álvarez fue ultimada, durante violento desalojo por parte de la seguridad privada de la empresa azucarera La Grecia en el sector de Chachos, de Marcovia, Choluteca, hecho que también dejo varias personas heridas.

El asentamiento campesino está ubicado en el sector de Monjarás, a unos 9 kilómetros de Acuacultivos de Honduras. Estas son tierras del Estado que están siendo resguardadas por azucarera La Grecia.

Son alrededor de 62 familias quienes permanecen en el asentamiento campesino. La seguridad privada de la empresa azucarera llegó al asentamiento a las 4 de la mañana de este jueves, mientras que elementos policiales permanecían en la zona, guardando distancia, durante el violento desalojo.

Además de la muerte y heridos, durante el desalojo fueron destruidas las casas de los campesinos.

La Directora Ejecutiva de ACI Participa, Hedme Castro, informó que la víctima mortal y las personas heridas fueron ingresadas al hospital del Sur.

Las 62 familias campesinas tenían más de un año y 3 meses de estar en el predio de 20 manzana que ellos recuperaron y que pertenecen al Estado.

Los desalojados usaban la tierra para siembra de productos básicos, los que fueron destruidos, los mismos que sus viviendas que fueron quemadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.