EEUU anuncia suspensión de ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala

Estados Unidos anunció que suspenderá la ayuda económica a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado, publicado este sábado por la agencia de noticias Ap.

El Departamento de Estado precisó que suspenderá los pagos de 2017 y 2018 a esas tres naciones centroamericanas, que son el origen de la mayoría de los migrantes que han marchado en caravanas de a través de México hasta la frontera con Estados Unidos.

Trump aparentemente está molesto por que los países centroamericanos no hacen “nada” para frenar la inmigración, que amenaza la seguridad de Estados Unidos.

Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen nada. A los demócratas no les importan esas MALAS leyes”, escribió Trump.

El mandatario también ha dicho que “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son conversaciones y no acción”, tuiteó Trump y advirtió: “¡Puedo cerrar la frontera sur!”.

Sin embargo, no es la primera vez que Donald Trump amenaza con suspender la ayuda económica por los éxodos hacia su país, ante la ola de criminalidad y pobreza que azotan a las naciones.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.