CIDH ordena suspender orden de captura contra el periodista David Romero

El periodista David Romero, con orden de captura pendiente al haber sido condenado por injuria y difamación, se refugió en la emisora Radio Globo y no se entregará esta noche a la Policía.

Eso lo determinado el periodista y director de Radio Globo, con su abogado, tras conocer la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha ordenado al Estado de Honduras suspender la orden de captura en su contra.

Romero fue sitiado desde horas del mediodía de este lunes por agentes de la DPI, en su emisora en la capital, Tegucigalpa, mientras una gran cantidad de personas llegaron para apoyarlo y solidarizarse.

En tanto, el Ciprodeh, su abogado y otros entes de derechos humanos, buscan que el gobierno de Juan Hernández cumpla el mandato de CIDH.

Romero fue condenado a 10 años de prision al ser acusado por la señora Sonia Galvez, esposa del ex fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, por lo delitos de injurias y difamación.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.