Baja precio de las gasolinas, pero aumenta la energía

La Comisión Administradora del Petroleo (CAP) anuncio que para este lunes viene una rebaja en los precios de los derivados de los carburantes, después de varias semanas de fuertes incrementos.

Según la CAP las rebajas son de hasta de 50 centavos en todos los combustibles y argumentan que se debe a la rebaja en el precio del barril de crudo que estaba a 72 dólares y ya se encuentra a 65.

Lilian Morazán, directora de la CAP afirmó que venimos de un precio de 72 dólares (1,735 lempiras) el barril y esta semana ya está a 65 dólares (1,566 lempiras), por lo que la rebaja sera significativa.

“Desde la semana anterior ya presentamos rebaja en la gasolina regular y esta semana debido a las tendencias a la baja en el mercado internacional, nosotros tendremos aquí en el mercado nacional ya estamos pasando también las primeras rebajas”, puntualizó.

La funcionaria dijo que todos los productos tienen sus variaciones, pero están alrededor de los 50 centavos el galón y que espera que para las semanas subsiguientes el precio en el mercado internacional siga bajando, ya que Estados Unidos empezó a abrir más plataformas, para refinados, lo que genere un balance en la producción de los refinados.

No obstante, afirmo que se está a la espera de una reunión de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP) en unas dos o tres semanas y confia que se llegue a acuerdos de refinación y de precio.

“Lo que todos queremos es que baje el precio internacional para que eso se pueda traducir en rebajas locales, expresó la burocrata.

El precio de la gasolina superior sobrepaso la barrera de los 100 lempiras y continuara en 101.81 para Tegucigalpa.
En base a esa alza en los carburantes, la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) anuncio un incremento en el servicio para el presente mes.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.