"No podemos renunciar a la esperanza": José Mora

José Jesús Mora
José Jesús Mora
Retomar el valor de la solidaridad y la equidad como una medida para abordar el problema de la inseguridad, recomendó el licenciado Jesus Mora, director académico de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
El ex sacerdote manifestó que el miedo nos hace actuar de forma indiferente y vivimos en una rutina donde vamos perdiendo el sentido de la vida, al grado que estamos produciendo gente sin corazón.
Indicó que debemos retomar el espacio en familia, la comunicación directa, porque hasta el teléfono se ha convertido en una adicción que obstaculiza la comunicación y debilita las buenas relaciones familiares.
"Lo más importante es la comunicación en la familia, hace falta contacto con los demás", reflexionó Mora, ex vicario de los medios de comunicación de la iglesia Católica.
"Hay que tomar conciencia que hay personas que están en peores condiciones, hay quienes están en la precariedad y hay que sembrar un poco de equidad, hay que ayudar", puntualizó.
"Cuando comencemos a volcarnos a ayudar a otros vamos a crear un sentido más humano y volverá el respeto por la vida", refirió Mora para luego recomendar que no podemos renunciar a la esperanza, el ánimo y dar aliento a los demás, porque eso nos ayuda a nosotros también a encontrar un propósito.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.