Derechos HumanosNacionales

MADJ condena asesinato de dos de sus miembros por parte de militares

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), repudió los asesinatos de Ramón Fiallos, en el municipio de Arizona y Geovanny Díaz en Pajuiles, Tela, ambos integrantes activos de esa organización en el departamento de Atlántida.

“Condenamos todos los asesinatos de compañeros y compañeras, que ya suman más de 30, que han sido ejecutados en las brutales represiones, que a punta de bala viva y excesos de gases lacrimógenos, ejercen militares y policiales en contra de la población civil hondureña que protesta pacíficamente contra el fraude electoral, la corrupción generalizada y la instauración de la dictadura de Juan Orlando Hernández”, afirma el comunicado divulgado este martes.

La organización demanda una investigación pronta, efectiva y exhaustiva de estos asesinatos y de todas las violaciones a derechos humanos que ha ejecutado la policía, ejército y todo el sistema de administración de justicia.

El MADJ espera “el enjuiciamiento y castigo de Juan Orlando Hernández y la estructura criminal que lo sostiene de manera ilegal e ilegítima en el poder, incluyendo a policías y militares que cobardemente facilitan, autorizan, permiten y ejecutan los horrorosos crímenes en contra del pueblo digno que resiste al régimen”.

Igualmente deplora “la timidez, la cobardía y la complicidad de las instituciones y funcionarios del sistema de administración de justicia, quienes a pesar de ser notorios los crímenes de la dictadura, violan sus deberes elementales y bajo cualquier pretexto evaden llamar al dictador, para que junto a su mafia uniformada que asesina de manera impune, se presente a rendir cuentas ante la justicia”.

Condena lo que denomina la complicidad de la Embajada y gobierno de los Estados Unidos, la comunidad internacional presente en Honduras con el régimen de JOH y sus crímenes, esa perversa alianza constituye un ultraje no solo para el pueblo hondureño sino para la humanidad entera.

Asimismo recrimina con frustración, la ineficacia del sistema nacional, interamericano y universal de protección de derechos humanos. “Es desconcertante que el actual régimen asesine al pueblo hondureño a la vista de todos estos sistemas y que ningún mecanismo o acción sea capaz de parar el baño de sangre y el ataque indiscriminado a todos los derechos de la ciudadanía”.

Finalmente el Movimiento Amplio llama enérgicamente a las instancias de los sistemas de derechos humanos a asumir acciones contundentes para detener la normalidad con la que el régimen ejecuta su burda y sistemática política de exterminio y violación de derechos de la población que resiste y le cuestiona.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.