Médicos califican de traidor al presidente del Congreso Nacional
El Colegio Médico de Honduras decidió irse a asambleas informativas exigiendo el reajuste a la base salarial y los concursos de plazas nuevas y las vacantes que no se hacen desde el año 2012.
Los médicos afirma que ya estan cansados de las diatribas y mentiras del dictador y sus incapaces funcionarios de Finanzas, Trabajo, Salud, otras dependencias que tienen médicos empleados.
Igualmente califican de traidor del gremio al presidente del Congreso Naciona, doctor Mauricio Oliva, al incumplir la Ley al no pagarnos el reajuste salarial, los bienales, los bonos de retiro a los colegas que se han ido del sistema todas estas desde el año 2013.
Argumentan que también es traidor al amenazar con que si tienen “mayoría de diputados después de las elecciones, en la primera sesión del congreso van a aprobar de un solo plumazo las diabólicas leyes que privatizan la salud pública y la seguridad social”, manifiestan los médicos en un comunicado.
Agregan que “esto nos afecta a todos los agremiados y muy especialmente a nuestro pueblo que tendría que tener que pagar todos los servicios de salud.
Medico hondureño, hacemos un llamado a tu conciencia de médico que no importa si eres nacionalista, liberal, de la Alianza o de otros partidos políticos, el daño que nos están causando es a todos por igual”.
Ante ello, llaman a sus agremiados para que hagan a un lado cualquier posición política o religiosa e integrarse de manera total y militante a la lucha, porque durante todos estos años les han estado engañando que más mañana y más mañana.
“Lo más lamentable e indignante, es que han usado esos dineros para gastarlo en otras cosas, especialmente en campañas políticas”, afirman.
A los médicos que ocupan cargos políticos o administrativos les solicitan que impere su posición gremialista y no política, los que por decisión propia decidan optar por la posición política y no gremial, de acuerdo a nuestras leyes, deben ser declarados traidores al gremio médico y ser denunciados en los organismos de nuestro Colegio.
“Ya basta de tanta mentira y tanto golpe al gremio médico nacional, exigimos respeto del gobierno y sus funcionarios a nuestros colegas, les exigimos que no pretendan presionar a los colegas, principalmente amenazándolos que les quitarán el contrato o la plaza que tienen, estaremos vigilantes de este tipo de actuaciones y de producirse, serán denunciados por violación de los derechos humanos, el colega que lo apoye debe ser llevado al Tribunal de Honor y recibir la sanción que se merece”, concluye el comunicado.