Nacionales

Más de 40 personas quieren cambiar de sexo, urgen aprobación de ley

Se necesita una ley para cambio de sexo (disforia de género), como ocurre en otros países desde hace años, manifestó el doctor Denis Chirinos, jefe Urología de hospital Escuela.
El médico dijo que se ha dialogado con algunos diputados para que aprueben esa ley, ya que hay algunos que quieren cambiar de sexo y como en el país no no hay una legislación, se someten a tratamientos hormonales y experimentan problemas de salud posteriores.
Refirió que son más los hombres que quieren cambiar de sexo, en comparación con mujeres y actualmente hay en lista 38 hombres y 4 mujeres que quieren practicarse la cirugía.
Quienes quieren realizar el procedimiento tiene que salir al exterior donde sí es legal, pero deben pagar sumas de hasta 20 mil dólares por esa operación quirúrgica.
Indicó que es un procedimiento lleva tiempo por las evaluaciones que tienen que hacerse, para que la persona esté completamente segura, ya que se trata de una cirugía que es irreversible.Cambio de sexo

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.