Ante incapacidad gubernamental ocotepecanos realizan campaña para adquirir ambulancia

OCOTEPEQUE. En deplorable estado, a punto de colapsar, se encuentra el vehículo que sirve de ambulancia en la clínica periférica de la cabecera departamental.
Por las deplorables condiciones en que se encuentra el vehículo incluso se han muerto pacientes debido a que se quedó a mitad de camino y no se le pudo dar la atención oportuna a las personas.

La destartalada ambulancia es de suma ayuda para trasladar los pacientes de Ocotepeque, Santa Fé, Sinuapa, Concepción y los municipios del valle de Sesecapa.

Aunque las autoridades de Salud insisten en que estamos bien en materia de salud la realidad es otra, particularmente en los centros asistenciales de las zonas alejadas de la capital.

La población del sector reclama un mejor sistema de salud, pero están en el abandono, pese a que el vicepresidente del Congreso Nacional Roman Villeda es de la zona, no gestiona ningún tipo de apoyo.

Ante la falta de respuesta de las autoridades y diputados, un grupo de personas sin ninguna afiliación política se ha unido para recaudar fondos y comprar una ambulancia que esté al servicio de la población.


Por lo cual están solicitando la colaboración de la ciudadanía para lograr la meta y cumplir ese sueño de tener una ambulancia con todas las condiciones para trasladar a los pacientes en cualquier emergencia.
Para ella han iniciado la campaña "Ocotepeque merece una ambulancia” y quienes deseen colaborar lo pueden hacer depositando a la cuenta de banco Atlántida 110320092478.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.