NacionalesSucesos

Solo un 15 por ciento de los hondureños confían en la Policía y el Ministerio Público: IUDPAS

Solamente un 15 por ciento de la población cree en la Presidencia y apenas 3 de cada 10 hondureños tiene confianza en la Policía y el Ministerio Público según la encuesta del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), a través del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), aplicada a nivel nacional, para conocer la percepción ciudadana sobre inseguridad y victimización, Honduras 2019.

Los resultados de este ejercicio de consulta serán socializados, cada semana, mediante la publicación de boletines infográficos y en el primero se dio a conocer que el Congreso Nacional, Presidencia, Corte Suprema, Ministerio Público y Policía, son las instituciones con menos confianza y credibilidad de los hondureños.

La coordinadoras IUDPAS, Migdonia Ayestas mostro los indicadores de seguridad ciudadana subjetiva, donde se reflejan los altos porcentajes de percepción de inseguridad, percepción de riesgo y sentimiento de temor de la sociedad hondureña.

Los indicadores establecen que 9 de cada 10 hondureños encuestados tiene la percepción de inseguridad, al referir que tienen la sensacion de desprotección general asociada con el delito y un 59.4 por ciento tiene la percepción de inseguridad incluso dentro de los subsiguientes doce meses.

La encuesta fue realizada a tres mil personas en los 18 departamentos de Honduras, con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.