HondurasInternacionales

Senadores del Comité de Relaciones Exteriores de USA preocupados por asesinatos de manifestantes

Cardin y Engel reiteran sus preocupaciones antes de la toma de posesión presidencial hondureña, en medio de una crisis política en curso

WASHINGTON - El senador estadounidense Ben Cardin (D-Md.), miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el representante Eliot Engel (DN.Y.), miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, emitieron una declaración conjunta en respuesta al reconocimiento de la Administración Trump de un ganador en la elección presidencial hondureña a pesar de las irregularidades generalizadas reportadas por los observadores electorales internacionales.

Las protestas y los disturbios políticos en Honduras continúan:

"Antes de la toma de posesión presidencial de Honduras a fines de este mes, seguimos profundamente preocupados por la legitimidad de las elecciones del 26 de noviembre. La decisión de la Administración Trump de reconocer al presidente Hernández como el ganador de las elecciones -a pesar de la abrumadora evidencia de irregularidades generalizadas documentadas por las misiones de observación electoral de la OEA y la Unión Europea- marcó otro paso en falso diplomático estadounidense en el escenario mundial.
"Alentamos a los ex presidentes latinoamericanos Jorge Quiroga y Álvaro Colom a que continúen sus esfuerzos para fomentar un diálogo nacional en Honduras que pueda restaurar la credibilidad del proceso electoral del país y fomentar el acuerdo sobre las reformas políticas que hace tanto tiempo debían haberse producido".

Es imperativo que las autoridades electorales hondureñas tomen medidas adicionales para aumentar la confianza ciudadana en el proceso electoral y sus resultados.

"Estamos profundamente preocupados por los asesinatos extrajudiciales de manifestantes cometidos por la Policía Militar hondureña y otros incidentes de violencia que han ocurrido en todo Honduras desde las elecciones.

El presidente Hernández debe garantizar que los autores de estos crímenes sean identificados y responsables.

Instamos a las autoridades hondureñas a que se abstengan de la violencia y permitan que el pueblo de Honduras ejerza pacíficamente sus derechos democráticos fundamentales consagrados en la Constitución hondureña y la Carta Democrática Interamericana".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Senadores del Comité de Relaciones Exteriores de USA preocupados por asesinatos de manifestantes»

  • SEÑORES SI EL CAUSAL DE ESTOS ASESINATOS EN HONDURAS POR PARTE DE LOS MILITARES SON ORDENES Q LES DA JUAN ORLANDO HERNANDEZ...EL ES EL CULPABLE DE LOS 38 MUERTOS Q HAN HABIDO DURANTE LAS MANIFESTACIONES....NO BUSQUEN CULPABLES...SI EL CULPABLE ESTA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA....ESE SEÑOR ES UN ASESINO CORRUPTO Y LADRON....EN LAS ELECCIONES DEL 26 DE NOVIEMBRE ESE JOH CON EL SEÑOR BATSON PRESIDENTE DEL TSE....MONTARON UN GRAN FRAUDE DONDE SALVADOR NASRALA GANABA CON UNA TENDENCIA IRREVERSIBLE Y LUEGO DE ESA TENDENCIA SE TARDARON 6 HORAS PARA SALIR AVDAR LOS RESULTADOS PORQUE JOH LE ORDENO AL PRESIDENTE DEL TSE Q PARARA EL PROCESO PORQUE SALVADOR IBA GANANDO....AL OTRO DIA SALEN DICIENDO Q JOH IBA CON UNA TENTENCIA MAYOR DE SALVADOR NASRALA....SEÑORES LO Q ESTA A LA VISTA NO SE OCUPA ANTEOJOS.....FUERA JOH NO LO QUEREMOS EN LA PRESIDENCIA EL NO GANO LAS ELECCIONES...AYUDEMNOS POR FAVOR PARA Q ESTE SEÑOR SE SALGA DEL PODER.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.