René Sosa, el locutor al que los años no le borran su sonrisa

En su programa “El túnel del Amor” que se transmite en Radio El Mundo, René Sosa sigue poniendo a soñar a sus oyentes.

Por Fredy Pineda

Su frase "El único locutor que toma café con pólvora", así abre audiencia RENÉ SOSA, un reconocido locutor de corte juvenil que llegó a San Pedro Sula desde La Ceiba a la edad de 8 años.

VÍCTOR RENE SOSA GRANADOS nació en el barrio Alvarado un 18 de agosto de 1952. Su "sueño hondureño" lo logró en las radioemisoras del Valle de Sula. Con apenas 14 años Sosa, don José Yibrin le abre las puertas en la radio 1050, allí aquel inquieto adolescente se siente feliz con la música del momento.

Posteriormente se traslada a la radio "Estrella de Oro", pero en 1970 su amigo Mike Handal lo recluta para la radio FABULOSA donde comienza su meteórica carrera radiofónica. En esa radio alterna con Boby Sampan, Rafael Borjas, Mario Zavala y otras estrellas de la locución juvenil, sus voces mezcladas con la música Pop y Disco eran el furor entre la juventud estudiantil en especial los colegios como el JTR, donde Sosa estudió bachillerato.

Su famoso programa El Tunel del Tiempo hizó historia, para 1984 el productor peruano Miguel Sobenes lo lleva a su programa Domingo Gigantes en canal Siete de televisión. René Sosa inicia una nueva etapa de éxito "El Chiquillo Norteaméricano" le pusieron sus seguidores.

Era la época de Michael Jackson entre otras estrellas del Pop. La tv lo llevó a ser presentador por diez años de los grupos musicales hondureños en el famoso festival de la calle 8 de Miami Florida. En Honduras presentó a Maná, Tatiana, Menudo entre otros artistas internacionales.

También incursionó en diario La Prensa como editor de una página juvenil. Actualmente René conduce por radio El Mundo su programa "El túnel del amor" desde donde continúa como siempre con ese espíritu juvenil que ni aún el paso de los años le borran la sonrisa de eterno adolescente.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «René Sosa, el locutor al que los años no le borran su sonrisa»

  • el 15/06/2021 a las 9:20 am
    Enlace permanente

    Es. un. placer. saludarlo. desde. Los. Anjeles. CA. Dios. lo. siga. bendiciendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.