EconomíaNacionales

Remesas enviadas a Honduras superan los $3,500 millones

Las remesas en Honduras dejan ver el impacto económico que genera la emigración, ya que siguen ocupando un papel preponderante en la economía nacional. Las divisas que generan representan el 15.7% del PIB de Honduras, según el estatal Banco Central.

Las remesas enviadas por los emigrantes a Honduras ya superan los 3,500 millones de dólares, según autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

Al cambio actual son unos 80,000 millones de lempiras, registrando un crecimiento de 5.8% por el inicio de la temporada navideña.

Lo anterior lo declaró el presidente del BCH, Manuel de Jesús Bautista, quien detalló que más del 90 % de estos recursos que ingresan a Honduras provienen principalmente de España, Estados Unidos, y Centroamérica.

Pese a las reformas que ha hecho el BCH sobre entregar las remesas en dólares, un 93 % de los hondureños prefiere se les entregue estos recursos en moneda local, el lempira.

En 1997 el ingreso de divisas por concepto de remesas fue de 160 millones de dólares, de acuerdo con cifras del BCH. A partir de la década del 2000, las remesas de los inmigrantes comienzan a tomar mayor importancia.

Para el 2016 se espera cerrar con un flujo de remesas superior a los cuatro mil millones de dólares, según las proyecciones del estatal BCH.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.