Hondureña preside foro Euro Latinoamericano de la Mujer Indígena

Una hondureña ocupará la presidencia del Foro Euro Latinoamericano de la Mujer Indígena, cargo que pone muy en alto el buen nombre de Honduras, informó hoy el gobierno, en un comunicado.

La presidencia del Foro Euro Latinoamericano de la Mujer Indígena recayó en la hondureña Gloria López Corea, durante la asamblea de dicha instancia que se realizó en septiembre pasado en Montevideo, Uruguay en el marco de la asamblea del Foro Latinoamericano de la Mujer, que hasta el pasado 22 de septiembre fue presidido por la también hondureña Miriam Suazo de Pacheco.

En la sesión plenaria, que duró cuatro días, se discutió sobre aspectos de suma importancia para la mujer latinoamericana, como la violencia de género y el empoderamiento político y económico de las mujeres.

La mayoría de los grupos indígenas en Honduras viven principalmente en los departamentos con mayor incidencia de la pobreza, como la paz, Lempira, Intibucá y Gracias a Dios. La población étnica pertenece a los grupos más vulnerables del país presentando desigualdad en materia educativa y de salud.

Algunos grupos étnicos ven en aumento las amenazas a sus condiciones tradicionales de vida, a raíz del avance rápido del frente de colonización agrícola, ganadera, actividades forestales, industria minera y empresas generadoras de energía.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.