Presupuesto para 2017 se incrementa en L.10 mil millones

El sospechoso incremento del presupuesto del Estado de Honduras para 2017, podría terminar en campañas políticas, advirtió hoy el economista Rodulio Perdomo del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Tras revelarse que unos 10 mil millones de lempiras se aumentarán en el Presupuesto de la República para el próximo año, el economista no descartó la coincidencia que al ser un año electoral, el aumento podría estar dirigido a mantener las medidas populistas implementadas por el régimen nacionalista para ser favorecido en los comicios generales.

“Sin tener los números y reportes en la mano, tenemos la sospecha de que mucho de esos 10 mil millones tienen el fundamento de aumentar la simpatía de los que están queriendo seguir en el poder”, manifestó el especialista.

Es de esperarse que al aumento del presupuesto, sea igual al nivel de inflacion esperado (no mayor del 4%)....o igual al presupuesto ejecutado en el presente año con todas las modificaciones y aumentos que le han hecho.

El diputado nacionalista Rodimiro Mejía Merino, miembro de la Comisión de Presupuesto detalló que se ha solicitado un incremento de 10 mil millones de lempiras, por lo que el Presupuesto General de la República para 2017, sería de más de 216 mil millones de lempiras.

El monto de incremento se conocerá realmente hasta que llegue al Congreso a más tardar el 15 de septiembre cuando constitucionalmente tiene que presentarlo a este poder del Estado.

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato anunció que con el incremento presupuestario continuará una fuerte inversión en infraestructura, pero el presupuesto está elaborado conforme a la capacidad del gobierno de recaudar sus tributos, de controlar el gasto y apostar a la inversión pública y a los programas sociales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.