Cuatro de los policías acusados por EEUU siguen activos

Los seis oficiales de la Policia Nacional de Honduras que han sido acusados por los Estados Unidos por tráfico de drogas, tendrán que responder ante la jurisdicción donde han sido señalados, reveló este miércoles la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y transformación de la Policía Nacional, en un comunicado.

Ante la información difundida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, sobre la acusación presentada ante la Corte Federal contra seis miembros de la Policía de Honduras, la Comisión Especial reveló que ellos ya habían tomado algunas medidas y algunos de ellos están suspendidos.

Es el caso del subcomisionado de Policía Mario Guillermo Mejía Vargas, quien actualmente esta suspendido de sus funciones, en virtud de estar en proceso de investigación.

El comunicado señala que en el caso del subcomisionado de Policia Carlos José Zavala Velasquez ya fue cancelado.

En el caso del comisario de Policía Victor López Flores, subcomisario de Policia Jorge Aberto Cruz, subcomisario de Policía Ludwig Criss Zelaya Romero h el inspector de policia Juan Manuel Avila Meza se procederá a ampliar el proceso de evaluación y los resultados se darán a conocer esta misma semana.

El comunicado agrega que actualmente están en el proceso de evaluación de los comisarios y los subcomisarios, y ya se ha procedido a requerir información sobre el siguiente nivel que son los inspectores.

Refieren que el proceso de
depuración de la Policia Nacional inició desde el alto mando hacia abajo y el 21 de abril se dieron a conocer las primeras separaciones y cancelaciones.

Finalmente reitera que el único compromiso es llevar a cabo un proceso de depuración y transformación de manera transparente e irreversible para dar paso al desarrollo de una nueva Policia Nacional profesional y eficiente, que es a lo que aspira el pueblo hondureño.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.