Molesta a empresarios acercamiento del presidente a países de izquierda
Fisuras se han dado en las relaciones entre la empresa privada y el presidente Juan Orlando Hernández, lo que quedo reflejado en la reunión realizado este día, cuando los empresarios reclamaron por la visita que hizo, el fin de semana a Nicaragua para celebrar el 35 aniversario de la revolución sandinista.
Allí el mandatario hondureño fue retratado saludando efusivamente a su homólogo venezolano, Nicólas Maduro, al nicaraguense Daniel Ortega y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y felicitando a miles de jóvenes sandinistas.
Los empresarios afiliados al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) aprovecharon la reunión para exigir respuestas rápidas al problema de seguridad, al tiempo que le dijeron que su gobierno a varios meses de estar en el poder, aun no arranca.
Las discrepancias se dieron a conocer extraoficialmente, porque ninguna de las partes se refirió al tema, ya que al terminar la cita no dieron la acostumbrada conferencia de prensa, tampoco un comunicado sobre los alcances de la misma.