Medidas cautelares para tres estudiantes por daños a patrulla policial
El Juzgado de Letras de Niñez y la Adolescencia de Cortés, celebró hoy la Audiencia Reservada de Vinculación al Proceso, contra tres estudiantes que se les responsabiliza de daños a una patrulla de la Policia el viernes durante una toma en el bulevar del Norte de San Pedro Sula.
A los menores de edad se les imputa la infracción penal de daños contra la Policía Preventiva y asociación lícita, excediéndose de los derechos que garantiza la Constitución, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Por ello el tribunal resolvió aplicar las medidas Cautelares de atribución de cuidado a sus padres y la obligación de presentarse cada 15 días al Juzgado de la Niñez.
Asimismo señala Audiencia Intermedia para el 30 de mayo de los corrientes a las 9:00 de la mañana para evacuar la Audiencia Intermedia, a efecto de determinar si procede la Apertura a la Fase de Juicio.
Los estudiantes, unos 30 en total, fueron detenidos luego que como parte de la protesta dañaran una patrulla de la policía, pero al final solo tres fueron remitidos a los tribunales.
Los colegiales de educación media, exigen que el gobierno les pague el servicio social de alfabetización que les está imponiendo como requisito para graduarse.
Pese a que hay colegios que ya llevan tres semanas en paro, el ministro de Educación Marlon Escoto, insiste en el programa de Alfabetización y ha dicho que no hay dinero para esa actividad, aunque según los estudiantes hay recursos económicos proporcionados por la comunidad internacional para ese propósito.