Sucesos

Alarmante aumento de muertos por ahogamiento

Debido al aumento en el número de muertos por ahogamientos en lo que va de esta Semana Santa que ya llega a doce, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) llamó la atención a la ciudadanía en general, para ejecutar acciones preventivas.
Según el análisis sobre las estadísticas de esta Semana Santa y el histórico de los últimos años, se concluye que los grupos más vulnerables a sufrir asfixia por sumersión están comprendidos entre los 10 y 25 años de edad.
En ese sentido, al realizar un cruce de accidentes fatales en actividades acuáticas, se determina que las principales causas de asfixias por sumersión se dan por combinar la ingesta de alcohol o el uso de drogas con la sumersión en agua.
Asimismo por no respetar las dos horas de digestión de alimentos, antes de regresar al agua, lo que provoca choques sanguíneos.
También por la falta de supervisión y control de los padres sobre los menores y la imprudencia al hacer clavados o sumergirse en aguas profundas o con fuertes corrientes.
Por consiguiente, y para frenar hechos lamentables, Conapremm apela a la conciencia ciudadana para tomar en cuenta las recomendaciones proporcionadas por las autoridades y los medios de comunicación.
Asimismo, el comunicado de la Conapremm pide que durante el retorno a los hogares de los veraneantes se debe fomentar viajes con velocidad moderada y en respeto a las señales de tránsito.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.