Empleados de Diario TIempo en calamidad al cumplir dos meses sin salario

Los trabajadores de Editorial Honduras, editora de Diario Tiempo se encuentran en calamidad doméstica al arribar hoy lunes a 60 días sin recibir el pago de sus salarios, sin que la familia Rosenthal, propietaria de la empresa, haya hecho el menor esfuerzo por pagarles.
Los empleados han permanecido en sus puestos de trabajo durante todo este tiempo, no así el gerente general, Carlos Rosenthal, quien abandonó la empresa hace más de 15 días.
Los trabajadores han solicitado en reiteradas ocasiones a los propietarios que definan sus situación laboral, en vista de que no han recibido sus salarios y tampoco han sido cesanteados como corresponde de acuerdo a la Ley de Trabajo.
La familia Rosenthal decidió suspender la edición impresa del rotativo desde el 27 de octubre pasado, aduciendo que estar en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos les imposibilitada comprar insumos para operar, y abrir cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, extremo que desmintió la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
Los trabajadores también han solicitado la intervención del gobierno a través del Ministerio de Trabajo para resolver, por humanidad, la situación difícil por la que atraviesan
Muchos de los empleados tenían graduaciones de secundaria y universidad de sus hijos, pero debido a la calamidad a que han sido sometidos por esta familia, las han suspendido.
Además, luego de dos meses sin salarios, la mayoría de trabajadores ya no gozan se crédito en las pulperías y cada vez es más difícil poder llevar alimentos a sus hogares.
A raíz de esa situación hoy los empleados de manifestaron frente a las instalaciones del diario para exigir el pago salarios y buscan una respuesta de la familia Rosenthal o del gobierno.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.