EEUU saca a don Chepe Handal de la designación de cabecillas de narcotrafico

El empresario hondureño José Miguel Handal Larach, de 75 años, más conocido como Chepe Handal, fue sacado hoy de la lista de la OFAC del Tesoro estadounidense, según la carta que recibió a través del correo electrónico.
La nota firmada por Gregory T. Gatjanis señala que con base en información actualmente en poder del Departamento de los EE.UU, ya no cumple con los criterios para designación de conformidad con la Sección 805 de la Ley de Designación de Cabecillas dedicados al narcotrafico, más conocida como Ley Kingpin.
Como consecuencia a partir de la fecha, se desbloquean todos los bienes e intereses en propiedad que había sido bloqueado en jurisdicción de Estados Unidos , y le autoriza a participar en transacciones legales que involucran personas de Estados Unidos.
Agrega que un aviso de su retirada de la lista de Especialmente Designados y Bloqueado será publicado en la página web en breve, y la notificación también será divulgada en el Registro Federal, una de publicación oficial del Gobierno de Estados Unidos.
Finalmente advierte que debe tener en cuenta que la OFAC continúa sancionando a las personas y entidades implicadas en el tráfico de
narcóticos. "Si OFAC dictamina que un individuo o entidad cumple con la
criterios para la designación de la Ley de Cabecillas, ese individuo o entidad pueden ser designados o re-designados de conformidad con el autoridad o autoridades pertinentes".
Por su parte, don Chepe Handal reaccionó alegre ante la exoneración y dijo que espera que el gobierno hondureño le devuelva sus bienes que le fueron incautados y desmantelados algunos de ellos.
Indicó que con su equipo de abogados determinará si procede o no contra el gobierno por los daños al honoro y al patrimonio que durante muchos años había construido.
Recordó que prácticamente ha estado ocho meses preso en una clínica sampedrano porque ha estado baja vigilancia militar y no le permitieron hacerse un tratamiento en sus ojos, lo que lo ha dejado casi ciego.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.