Palestina acusa a Juan 0. Hernández de complicidad con el crimen israelí

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, envió hoy una carta al presidente de Honduras, *Juan Orlando Hernández*, en la que le acusa de “complicidad con los crímenes” y la ocupación israelí por su visita la semana anterior al territorio palestino ocupado de Jerusalén.

En la carta, Erekat se muestra enormemente preocupado por la visita a su territorio sin coordinar con las autoridades palestinas y le recuerda al presidente hondureño que “el reconocimiento diplomático a la situación creada por el intento de anexión de nuestra capital es una flagrante violación de la legislación internacional”.

El presidente Hernández y su comitiva visitó los lugares santos de Jerusalén y el propio mandatario y su esposa difundieron fotos en su cuenta de la red social Twitter, donde le mostraban en la iglesia del Santo Sepulcro y en el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados para el cristianismo y el judaísmo, respectivamente, y situados en la ciudad vieja de Jerusalén, en territorio ocupado por Israel desde 1967.

Erekat acusa al presidente hondureño de “complicidad con el crimen israelí” y de “llevar un mensaje de apoyo al gobierno israelí y a sus políticas de colonización y apartheid”.

El máximo representante de la OLP manifiesta que Honduras está obligada a "garantizar el respeto a la Cuarta Convención de Ginebra”, recuerda, y señala que “un estado que con conocimiento asiste a otro estado en la comisión de un acto internacionalmente incorrecto conlleva responsabilidad por esa violación”.

La nota indica finalmente que "este asunto será tratado con nuestros socios en la Liga Árabe y en la Organización de la Conferencia Islámica”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.