Honduras tiene un nuevo batallón de infantería
Un nuevo batallón de Infantería, el decimoséptimo del país, inició oficialmente hoy y tendrá como sede la comunidad de Oromilaca, jurisdicción de La Campa, en el departamento de Lempira, donde nacio el presidente, Juan Orlando Hernández.
La unidad militar, ha sido bautizada como el "Hogar de los guerreros de occidente", y la construcción de las instalaciones duro ocho meses y tiene un costo total de 35 millones de lempiras.
El complejo militar cuenta con trece edificios, siete torreones, una posta de control, un tanque de almacenamiento de agua, sistemas de alcantarillado sanitario, eléctrico, agua potable, Internet y teléfono, entre otros.
El mandatario durante los actos, manifesto que esa unueva unidad marca "un momento muy importante en la historia de un departamento que por años y décadas le ha aportado al país soldados valientes" y el batallón en la zona es un "mensaje claro de la obligación que tenemos en el Estado hondureño de resguardar nuestra soberanía".
Señaló además que la unidad militar representa mayor seguridad en la zona, lo que contribuirá a que haya un mayor movimiento turístico en Gracias, la cabecera departamental de Lempira, y otras comunidades vecinas que tienen una rica historia cultural.
También supone un mayor desarrollo agrícola y generación de empleos en la zona.
"Hoy se cumplen muchos sueños que he tenido en mi tierra", enfatizó el presidente Hernández, quien reiteró que la unidad militar también reforzará la soberanía en las fronteras terrestres. (José Alemán, corresponsal).