Dos comunicadores se suman a larga lista de muertos

Dos comunicadores se sumaron a la lista de muertos en las últimas horas, agravando la inseguridad para quienes realizan la tarea de informar y por la cual Honduras es considerada como uno de los países mas peligrosos para ejercer el Periodismo.

El primer hecho se dio esta mañana cuando el camarógrafo y productor de la televisora Vtv, Cristel Joctan López Bermúdez (26) fue ultimado en Tegucigalpa, supuestamente por robarle su motocicleta.

Este día también se reportó la muerte del comunicador Artenio Deras Orellana (24) quien resultara herido ayer en un atentado en el que pérdio la vida el juez de Paz de Valladolid, Lempira.

La víctima que residía en la aldea de San Juan Tomalá, del occidental departamento de Lempira pereció en el hospital de San Marcos, Ocotepeque a donde fue llevado tras las heridas de arma de fuego recibidas.

Deras Orellana laboraba desde hace unos tres años en la radio "La Voz de los Profetas" que genera su señal desde Valladolid y que es propiedad de la iglesia Católica. Deja  una niña y su esposa con quien se casó hace año y medio.

El comunicador acompañaba al juez de Paz de Valladolid, Lempira, abogado Jorge Pérez Alemán quien murió en el acto y se transportaban en un vehículo tipo turismo, Nissan cuando fueron emboscados en la comunidad de El Cerrón, entre Valladolid y Tomalá.

 Según la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se debe entender que cuando se asesina a un periodista no sólo se abate la vida de una persona, sino que se cercena el derecho a la información de la colectividad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.