Claudia Gonzalez graba con grupo puertorriqueño Son by four
Claudia Elisabeth Gonzáles Flores, cantante hondureña, ha participado en el nuevo trabajo musical que el grupo católico portorriqueño Son by four presentará en breve.
El título del disco es “Mujer frente a la cruz” y se trasladó hasta Puerto Rico para grabar las dos canciones en las que pondrá su voz.
La canción promocional, que ya está sonando, lleva el mismo título del disco. Claudia manifiesta que la presencia que la Virgen María siempre ha estado detrás de muchas de sus canciones.
“Se hablará de su amor” es el segundo corte en el que escucharemos su voz, nos revela la cantante. Trata de un padre que se dirige a su hija que se va a casar.
Tras la presentación del disco, vendrá la gira promocional. Esto supone que estará entrando y saliendo del país constantemente, aunque vendrá con frecuencia a Honduras porque siempre extraña las baleadas, los frijoles y el arroz, comenta entre sonrisas la artista.
Una vez terminado este tiempo, comenzará la grabación de su propio disco, pero siempre acompañada de los hermanos Son by four. 3 o 4 canciones serán de ella y el resto de ellos, adelanta la joven sampedrana.
“Todo el trabajo lo pongo en manos del Señor. Es para Él y para la evangelización. Es una gran responsabilidad”, afirma Claudia.
Añade que ha sentido siempre el apoyo de la Iglesia y que “es necesario apoyar a los cantantes católicos hondureños. Las radios están disponibles, pero quizá les falta a los artistas trabajar un poco más el tema de los medios de comunicación”.
La cantante recuerda su proceso musical desde que estudió en el instituto María Auxiliadora. Animada por las hermanas comenzó su inquietud y su crecimiento en la música.
Ha trabajado con Alfonso Flores, promotor de varios talentos musicales de nuestro país, como Moisés Canelo, Guillermo Anderson, grabando un disco en el 2008.
Participó en un festival mariano que se realiza en Guatemala, donde ganó el primer premio y ha realizado giras internacionales por España, Francia, Latinoamérica.
En argentina participo en el programa televisivo Latinoamérican Idol, donde representó a Honduras. Ahí se dio cuenta que Dios la llamaba a poner su don al servicio de la Evangelización. En ese momento se integra en la Iglesia y se pone al servicio con la música.
Conoció a los chicos de Son by four en el concierto que realizaron hace algunos años en Copán. Ella era la telonera y les gustó tanto que la invitaron a cantar unos dúos.
Pedro Quiles Otero, Carlos Javier Montes y Jorge Montes son los tres componentes de la banda Son by four, que se hicieron famosos con el tema "A puro dolor", pero ahora cantan música católica .