Turismo

Con fondos de la feria buscan recuperar laguna de Jucutuma

El rescate de la laguna de Jucutuma será apoyado por la alcaldía y los fondos que se recauden con las actividades de la Feria Juniana, según se acordó este jueves durante la Sesión de Corporación.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que la totalidad de los fondos que se obtengan de las actividades de la Feria Juniana se dirigirán hacia la preservación y el cuido de ese importante reserva de agua de la Capital Industrial.

El jefe edilicio, acotó que han dado el primer paso para que los fondos captados a través de la feria sean entregados a la fundación que con antelación está trabajando en esa laguna con los esfuerzos municipales, así como del Gobierno Central, donde el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha estado muy interesado en el tema.

“Todo ello viene a mejorar las condiciones naturales de la ciudad, pero también desarrollar nuevos centros turísticos, nuevos centros de esparcimiento para que los niños jueguen, es un lugar muy bonito y queremos restablecer  y que sea un punto toral y turístico”, dijo Calidonio.

La moción la presento el regidor Luis Cardona, quien indicó que este 2015 destinarán los recursos conmemorativos a la Feria Juniana para lograr la limpieza  y recuperación de la laguna de Jucutuma, a través de la Asociación de Educación Ambiental de Honduras (EDAMH) la que cuenta con el equipo, maquinaria y el estamento legal necesario que servirá como capital inicial de un proyecto macro apoyado por la Secretaría de Estado en Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (SERNA), para recatar la laguna.

Dicha moción fue fundamentada en la Ley General de la Administración Pública, por lo que se acordó integrar a la EDAMH  en la organización de las actividades de la Feria Juniana.

La moción fue secundada por el regidor Ítalo Godoy, quien aclaró que no se trata de fondos municipales sino de fondos captados a través de lo que se recaude en las actividades de la Feria.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.