Banco Continental aclara que no había miembros de la familia Rosenthal en inauguración de gasolinera de los Cachiros

La apoderada legal de Banco Contienental, Giselle Caballero mediante una nota aclaratoria manifiesta que no es cierto que miembros de la familia Rosenthal estuvieran en un acto de inauguración de una gasolinera propiedad de "los Cachiros" como se publicó en la revista envio.org.ni y que reproducidos en Noticiashondurashn.com.
En cumplimiento del derecho a replica, transcribimos El texto de la nota dirigida a nuestra redacción, que en su parte medular dice literalmente:
"Nos vemos obligados a dirigirnos a usted para aclarar una inexacta afirmación en uno de los artículos que redactó un miembro de su equipo de redactores, Ismael Moreno, en Honduras llamado Padre Melo, texto que está bajo el titulo: Así terminó el reinado del cartel de Los Cachiros.
En ese artículo, en el subtitulo “LAVANDO IMAGEN", se hace una inexacta y dífamatoria afirmación cuando el redactor dice: “En los últimos cinco años antes de su entrega, Javier Rivera quiso limpiar su imagen codeándose en público con personalidades de la sociedad e invirtiendo públicamente en una amplia gama de negocios. Lo vimos, por ejemplo, en la inauguración de una gasolinera y un
centro comercial de su propiedad, sentado a la mesa con Ramón Lobo Sosa, con el diputado Óscar Nájera y con un miembro de la poderosa familia Rosenthal, que representaba al Banco Continental, con el que Javier realizaba sus transacciones". Al respecto queremos aclarar de una vez por todas que no hubo en esa inauguración de la gasolinera y el centro comercial, ningún representante de la Familia Rosenthal o de Banco Continental, por lo tanto la afirmación de que “lo vimos" puede interpretarse como una ligereza al momento de
recopilar los datos o la fuente que le dio la información a Ismael Moreno tenía el propósito de desprestigiar a la familia Rosenthal o bien al Grupo Continental. Un testimonio fiel de que no había ningún miembro de la familia Rosenthal en esa inauguración es la fotografía publicada en Diario La
Tribuna, el pasado 3 enero de 2011. Ahí aparecen en la mesa principal todos los invitados a esa ceremonia.
En cuanto a las relaciones económicas, vale apuntar que los Rivera Madariaga realizaban operaciones con varios bancos en Honduras y no únicamente con banco Continental. Con nuestra institución obtuvo préstamos al igual que en otros bancos para operaciones lícitas y mucho antes que el OFAC y las autoridades de Estados Unidos los denunciaran. También es importante señalar que las empresas de los Rivera Maradíaga no realizaban depósitos en efectivo en Banco Continental ya que los préstamos los pagaban con cheques de otros bancos.
Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a usted, muy respetuosamente y como responsable de la publicación de www.noticiashondurashn.com, eliminar ese falso dato del articulo "Así terminó el reinado del cartel de Los Cachiros", por considerarla alejada de la verdad y a su vez difamatoria contra la familia Rosenthal y el Grupo Continental.
Haciendo hincapié que el mismo periodista que elaboro dicha nota, ha aceptado el error y corregido inmediatamente".

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.