Se toman el IHSS exigiendo castigo a los que saquearon la institución

Empleados de las maquilas y organizaciones sindicales del norte del país se tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Empleados del IHSSpor las carencias del hospital y la falta de pago de incapacidades.

Los sindicalistas afirman que ya no aguantan los gastos médicos en clínicas privadas porque en el IHSS ya no hay nada y hay pacientes esperando cirugías de urgencia y selectivas hasta tres meses.

Agregan que los afiliados deben comprar todos los insumos y medicamentos porque en el seguro solo reciben no hay por respuesta a sus necesidades.

La situación es igual en los hospitales y clínicas del IHSS, mientras los actos de corrupción siguen a apareciendo a la luz pública las carencias en el centro hospitalario cada día son más notables.

Los manifestantes pidieron castigo a los responsables de haber saqueado esa institución a raíz de lo cual ahora pretenden privatizarlo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.